Cabeza de bomba e impulsor

Cabezal y rotor de bomba de precisión

El cabezal y el rotor de la bomba son un conjunto de componentes en una bomba de inyección . El rotor gira dentro del cabezal, presuriza el combustible y lo suministra a cada inyector secuencialmente. El cabezal proporciona una cámara de trabajo de alta precisión para el rotor, soporta alta presión y previene fugas de combustible. Una mala interacción entre ambos puede provocar dificultades en el arranque, potencia insuficiente, mayor consumo de combustible y otros problemas. Los cabezales y rotores de FridayParts son adecuados para diversas aplicaciones, como tractores agrícolas, maquinaria de construcción, camiones, etc.

Problemas comunes con los rotores y cabezales de las bombas

Si su motor pierde potencia, funciona en ralentí irregularmente o echa mucho humo, estas señales generalmente significan uno de estos problemas comunes:

  • Desgaste interno: Tras un uso prolongado, las superficies mecanizadas de precisión del cabezal de la bomba y del rotor se desgastan de forma natural. Esto provoca un suministro deficiente de combustible, un rendimiento deficiente del motor y una menor eficiencia del combustible.
  • Contaminación del combustible: la suciedad, el agua y otros residuos pueden rayar y dañar el rotor y el cabezal de la bomba, lo que provoca obstrucciones e incluso una falla total.
  • Sincronización de combustible incorrecta: Un rotor y un cabezal de bomba dañados o desalineados pueden alterar la sincronización precisa de la inyección de combustible del motor. Esto provoca fallos de encendido, funcionamiento irregular y aceleración lenta.
  • Fugas de combustible: Los sellos y juntas tóricas del cabezal de la bomba retienen el combustible a alta presión. Con el tiempo, se desgastan, causando fugas externas que reducen la eficiencia.

Mantenimiento del rotor y el cabezal de la bomba

Para mantener el rotor y el cabezal de la bomba diésel en buen estado a largo plazo, siga estos consejos clave:

  • Utilice siempre combustible limpio y de alta calidad: Compre diésel de un proveedor de confianza y cambie el filtro de combustible a tiempo. Esto previene prácticamente todos los daños causados ​​por combustible sucio.
  • Realice el mantenimiento del sistema regularmente: Revise las líneas de combustible y las piezas con frecuencia para detectar desgaste, daños o acumulación de lodos. Realice todas las reparaciones y reemplazos en un área limpia. Después de instalar piezas nuevas, purgue bien el aire para evitar la cavitación.
  • Reemplace las piezas desgastadas de inmediato: Si observa los problemas de rendimiento mencionados, solicite a un profesional que revise el sistema de combustible. Reparar un rotor y una culata desgastados a tiempo le evita daños graves y costosos en el motor en el futuro.

¡Descubre nuestra gama completa de cabezales y rotores de bomba! Disponemos de una amplia gama de rotores y cabezales compatibles con marcas como Cummins, Perkins, Bosch, Massey Ferguson, John Deere, CASE, Caterpillar y muchas más. Solo tienes que introducir la marca o el número de pieza en la barra de búsqueda para encontrar la pieza exacta que necesitas.

Ver más