Aunque la temperatura exterior sea alta, asegúrate de que el sensor de temperatura del refrigerante funcione correctamente, ya que mantiene el motor fresco. Un sensor de temperatura del refrigerante en buen estado no solo garantiza un funcionamiento seguro del equipo, sino que también evita un consumo innecesario de combustible. FridayParts ofrece una gama completa de sensores de temperatura de refrigerante, lo que facilita encontrar uno totalmente compatible con tu marca y modelo.
Ubicación
El sensor de temperatura de refrigerante generalmente se atornilla en el bloque del motor o en la culata. La mayoría de las veces está cerca de la caja del termostato, para obtener una lectura precisa de la temperatura del refrigerante. La ubicación exacta depende del motor y del modelo de la máquina.
Pruebas
Si tu motor funciona de manera extraña o se encienden luces de advertencia, probablemente un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso sea el culpable. Presta atención a estas señales comunes:
Para que tu nuevo sensor dure más y mida la temperatura con precisión, y para mantener todo tu sistema de enfriamiento en buen estado, es recomendable realizar un cambio y rellenado del refrigerante al reemplazar el sensor. Ya que estás trabajando en el sistema de enfriamiento, este también es el momento perfecto para reemplazar el termostato. Estas piezas suelen desgastarse al mismo tiempo.
¿Buscas sensors que se ajusten a tu máquina? Solo escribe la marca y el modelo de tu equipo en la barra de búsqueda y verás todas las opciones compatibles. Cada uno de nuestros productos ofrece excelente relación calidad-precio, garantizado. ¡Consigue un nuevo sensor de temperatura de refrigerante hoy y mantén tu motor funcionando a la temperatura perfecta!